Realmente no se termina de entender cómo es qué, con un funcionamiento tan envidiable del ente rector del peloteo ecuatoriano la selección no ha podido clasificar al mundial de Rusia…

Empecemos por analizar las fortalezas del organismo que maneja el deporte rey en el país; NUNCA y que quede claro que JAMAS han existido problemas en las divisiones inferiores de los clubes, sobre todo de edades… eso de los niños con bigote es un invento… como van a creer que alguien de la sub 14 de cualquier equipo mida 1.80m y tenga 3 o 4 años más de lo que dicen…  o que sus papeles hayan sido adulterados, eso es más FALSO que FELIPAO jugando de 9.

Claro, si se alterarían las edades de los jóvenes futbolistas podríamos ganar algún título sudamericano o clasificar a algún mundial sub 17 o sub 20 y eso no ha pasado… o si…??

Bueno, supongamos que esto fuera verdad, entonces cuando estos futbolistas llegan a jugar en la primera plantilla de ley son las revelaciones, de ley que tienen un puesto fijo y la chance de jugar con esa excelente regla del juvenil que aún existe!!

Lo que es innegable es que los árbitros del torneo nacional están siempre conformes y ni hablar de las impecables actuaciones que tienen cada fin de semana sin favorecer a ningún equipo grande a costa de los pequeños o medianos… eso sería como creer que Achilier podría meterse un autogol… por Dios!!

 

Por otro lado, las condiciones de los estadios son excelentes; césped de calidad europea, camerinos para estrella de rock y máxima seguridad con agentes de policía más grandes que la TUCA para que no existan apuñalados entre hinchas de equipos rivales y ni pensar en la remota y estúpida posibilidad de que aficionados del mismo equipo se agredan… eso sería como pensar que algún momento hubo TRINCA en la selección o que exista un grupo de amigos de Messi en Argentina… IMPOSIBLE!!

Con todas estas condiciones es obvio que los hinchas asistan a los estadios llenándolos cada fecha a más no poder, como sucede en Casa Blanca!! Un ejemplo para el resto de hinchas que prefieren quedarse en casa y apoyar desde el teclado….

Además, este es un torneo tan prestigioso que se ha buscado un fuerte auspiciante para hacer una legendaria copa!! UN TORNEO CON IDENTIDAD no como esa Barclays Premier League que cada año se llama Pilsener Premier League, o Premier League banco del pacifico o Premier League Credife que es eso por DIOS!! Donde está la identidad… pésimo por los Ingleses…

Finalmente, los ingresos que recibe la federación por los derechos de televisión obviamente son distribuidos de manera equitativa, no tendría sentido que les repartan más a los grandes para que de esa manera sigan incrementando la diferencia con los clubes pequeños a lo largo del tiempo, sería IMPOSIBLE pensar que hicieran esa locura… obviamente se distribuyen como en la NFL dándoles más a los pequeños para que se puedan fortalecer y el siguiente año sean más cerrados los duelos y por tanto más atractivos… porque obviamente sería más atractiva una pelea entre Floyd Mayweather y el Huracan Man Alvarito que una entre Floyd Mayweather vs Mike Tyson. OSEA OBVIOOOOOO

 

Así que dejen de culparle al pobre cejón quien convoca a los mejores jugadores en la actualidad, goleadores en sus equipos, creadores de juego, titulares en cada partido con sus clubes y no a aquellos que andan de suplentes y cuando juegan ni tocan la bola. NADA QUE VER! Y peor aún pensar que se convoca a los jugadores que tienen algún tipo de relación con representantes o amigos… Trinqueros convoca a los que están en la mejor forma posible…

 

En conclusión, todo marcha perfecto en la FEF, la única y VERDADERA razón para no haber ido al mundial es que nos hemos enfrentado contra los mejores de la historia… el MEJOR Brasil de la historia, el MEJOR Uruguay de la historia, el MEJOR Perú de la historia… El mejor PARAGUAY de la historia y así…

Total 0 Votos
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

Comments

comentarios


Fuente/s: Propia

Publicaciones recomendadas